REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 12 de marzo de 2012

LA LLAVE DE SARAH


LA LLAVE DE SARAH
Autora: Tatiana de Rosnay
Editorial: Suma de letras - Punto de lectura
Publicación: 2007
Paginas: 400
ISBN: 97884836502649
Precio: Bolsillo: 10,00€


Sinopsis:


París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados. 
Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa. 
París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah. 




Bien, hoy me toca hablaros de un libro que lei  hace ya algun tiempo, y que me recomendo una amiga, y la verdad es que es de los mejores libros que leido  que envuelve esta clase de temas. 
Es un libro que te marca, y lo bueno que tiene que es de muy facil lectura, porque entrecala el pasado es decir el año 1941, con el que es el presente del libro el 2001. Te cuenta desde otra manera de ver el olocausto nazi. y de verdad que os lo recomiendo porque es buenisimo. 
Desde que comienzas a leerlo, piensas en Sarah y su familia, en como debieron de pasarlo, en que se le debe de meter a esa niña en la cabeza para hacer todo lo que hizo, y no os quiero desvelar nada, porque lo suyo es que cojais este libro y os pongais con el, porque de verdad es muy bueno. Mi puntuación es de 10/10


Como muchos de vosotros sabeis este libro lo han hecho pelicula, os dejo el trailer de la pelicula para que abrais boca, y solo os digo una cosa si teneis ocasión leer el libro, es mucho mas impactante que la pelicula.

7 comentarios:

  1. A mi también me encantó. La peli como siempre, no es lo mismo, pero me pareció buenísima también... ¡Vaya lagrimones solté con el libro! (y con la peli, lo reconozco...)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leerlo, he visto opiniones muy buenas y lo tengo en mi lista, solo me falta encontrar el momento
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esta semana me lo han recomendado y no me animé... con esta reseña tal vez lo haga
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo acabo de comprar por apenas 5 euritos en las "rebajas"...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece, pero creo que te va a gustar mucho, yo no lo tengo me lo dejo una amiga, que se lo leyó mucho antes que yo, y la verdad es que me suele recomendar buenos libros, besines.

      Eliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...