REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 30 de noviembre de 2012

RESEÑA: UNA TIENDA EN PARIS

UNA TIENDA EN PARÍS de Máxim Huerta



Ficha técnica:
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: MARTINEZ ROCA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788427039032
Año edición: 2012
Fecha de publicación: 03/10/2012
Precio: 18,90


Sinopsis: 

 ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.


Sobre el Autor: 
MÁXIM HUERTA:

Natural de Utiel (Valencia) 26 de enero de 1971. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
Màxim Huerta ha sido editor y presentador de informativos durante ocho años en Informativos TELECINCO y Televisión Valenciana Canal9; en la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y realiza colaboraciones escritas en VANIDAD.
Ha formado parte del equipo de El Debate de Gran Hermano con Jordi González y ha presentado La Noche Temática de Los Juegos de Rol también en Telecinco y ha formado parte del equipo de “Queremos hablar” de punto radio con Ana García Lozano.
Como curiosidad ha realizado cameos en series como Al Salir de Clase, Hospital Central, Los Serrano… y en el cortometraje de Antonio Castelo y Adolfo Valor “Tu antes molabas”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
En 1997 apareció por primera vez en televisión, concretamente en Canal 9 Televisión Valenciana. En esta cadena ha trabajado como redactor y enviado especial. Ha sido presentador de los avances informativos de Canal9, presentador del Informativo Metropolità de Punt 2 y presentador co-editor del informativo Ultima Hora.
En 1999 pasó a formar parte de Telecinco. Primero como presentador de la desconexión territorial de esta cadena para la Comunidad Valenciana y desde 2000 al frente del informativo de madrugada “Entre Hoy y Manaña” durante 5 años. Desde 1997 está vinculado a Telecinco, como periodista y presentador de la tercera edición de informativos T5 y ocasionalmente el informativo Fin de Semana y la edición de mediodía junto a Carme Chaparro durante los meses de verano. Su última etapa en informativos Telecinco ha sido la edición y presentación del Informativo Matinal junto a Ana Rodríguez y Jose Luis Fuentecilla hasta su incorporación a El Programa de Ana Rosa.
Màxim Huerta también ha sido jefe de política en el periódico Valencia 7 Días y redactor del diario Las Provincias, en Valencia. En 1994-95 fue director de dos semanarios de actualidad municipal y comarcal. Sus inicios periodísticos fueron en los micros de Radio5 de Radio Nacional de España en Utiel, Radio Buñol y Radio 97.7 en Valencia.
* sacado de su web: Maxim Huerta

OPINIÓN PERSONAL
Desde que el año pasado Maxim  publico "El susurro de la caracola" del que tuvo bastante buenas criticas,  tuve ganas de leer un libro suyo, pero no tuve ocasión hasta que hace poco mas de un mes en el blog Momentos de silencio compartido, sorteaba nada más y nada menos que cinco ejemplares de la nueva novela de Maxim Huerta "Una tienda en Paris", que desde que oí el titulo me llamaba enormemente la atención, y resulte ganadora de unos de esos ejemplares. 
Ahora bien, me toca comentaros que me ha parecido el libro...
Y como os lo digo sin quedar mal, a ver el libro en si no me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado, tanto como yo esperaba, se me ha hecho un poco pesado, yo no sé si es porque anteriormente había leído un par de libros que me habían encantado, como son No te escondo nada y El tiempo que nos une, de las cuales teneis las reseñas y este se me atraganto un poquillo, o es que la forma de narrar la historia Maxim, no me ha terminado de atrapar, la historia en si, esta genial, eso sí. 
Particularmente yo recomiendo el libro,  en lineas generales me ha gustado "bastante", aunque como he dicho antes no le he devorado como yo pensaba que me iba a pasar.
La historia esta muy bien tratada, Alice me ha encantado... Y no cuento más porque si no os desvelo el pastel

Mi puntuación es de: 7´5/10



13 comentarios:

  1. A mi me ha gustado, leerlo sin prisa, no es un libro que te atrape y que tengas que leerlo sin parar, pero he disfrutado con su lectura

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que te gustaría más, pero un 7'5 no deja de ser un notable. A mi me gustó bastante así que creo que leeré en breve El susurro de la caracola.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo, me gustó, la historia está muy bien, pero no para tirar cohetes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu puntuación no está mal, pero tu reseña no muestra mucha ilusión, creo que es de las menos entusiastas que he leído. En mi caso, tengo muchas dudas también sobre este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que digas lo que tú piensas, aunque los demás no estemos de acuerdo, faltaría más.

    A mí me atrapó desde el principio, y me ha gustado muchísimos.

    Pero para eso se hicieron los colores, para todos los gustos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    A mi me llama y por lo que veo gusta pero no mucho, asi que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No es de las reseñas más positivas, pero parece que te ha gustado también, aunque no tanto como esperabas. Lo sigo teniendo en cuenta pero voy bajando las expectativas, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues está bien tener otra idea porque las reseñas que había visto hasta ahora eran muy positivas, tengo ganas de leerlo aunque no sé cuando le podré hacer un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo sentimientos encontrados con este libro, en primer lugar me tienta, pero al pensar un poco en él, no termina de llamarme del todo, es curioso.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía muchas ganas de leer esta novela, aunque a tí no parece haberte entusiasmado demasiado. Me lo pensaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó un poco más que a tí. Aún sin ser la novela del año y aunque me costó un poco meterme en la historia, acabó gustándome
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En fin, que todos estamos de acuerdo. Buena reseña. besos... ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente de leer, lástima que no te haya llegado a gustar del todo, cuando un libro se hace pesado es lo peor.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...