REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

RESEÑA: LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ




Ficha técnica
Titulo: Lo que encontré bajo el sofá
Autor: Eloy Moreno
Fecha de publicación: 25/09/2013
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3502-5
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis:
Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.


Mi reseña:
Bueno hoy os traigo una reseña muy especial para mi, ya que he sido de las primeras personas que ha tenido la oportunidad de leerlo,  ya que el libro se publica hoy 25 de septiembre, se trata de el nuevo libro de Eloy Moreno "Lo que encontré bajo el sofá.
A parte de que el libro ya de por sí es muy, muy, muy especial, para mi lo es aún más ya que esta basada toda la historia, en la que para mi es una de las ciudades con más historia del mundo. Esa es mi ciudad Toledo, por eso mismo os digo que el libro me ha resultado especial, muy especial.
Antes de hablaros de lo que me ha perecido y mi conclusión, quiero haceros "una pequeña visita turística", por esta ciudad, para que cuando leáis la historia sepáis de los rincones de los que os esta hablando.


En primer lugar, os pongo una mapa para que podáis situaros en "la ciudad Imperial"
Bien, continuamos. El autor nos localiza varios puntos muy importantes de la ciudad que yo os traigo en este blog.
1. Zocodover - Mc Donalds, ya vereis de lo que hablo.
 2. La catedral de Santa Maria, y abajo la campana gorda.
3. Los cobertizos de Toledo, este es uno de ellos.
 4. El parador del Conde de Orgaz

Si os traigo estas imágenes, a parte de para enseñaros lo bonito que es, es para que os situéis mejor.

Y ahora vamos con mi OPINIÓN PERSONAL
A ver como os digo que el libro "Me ha encantado", me ha cautivado no sé en reglas generales me ha gustado muchisimo,  y no contaros nada para no descubriros el misterio.
Por que no me diréis que la sipnosis del libro no es misteriosa, tanto el autor como la editorial apenas nos cuentan nada.


El libro  esta muy escrito, se lee de manera ágil, es entretenido, de verdad me esta costando mucho haceros esta reseña, porque no quiero desvelar nada, de nada

Es un libro que te atrapa, muy fácil de leer y con una historia (en realidad varias historias) muy entendibles.
A mi particularmente me ha gustado mucho os lo recomiendo de verdad y os recomiendo que si tenéis ocasión vengáis a ver este maravillosa ciudad.



* Gracias a Espasa  por el ejemplar













28 comentarios:

  1. Como digo en mi reseña, merecería estar subvencionado por el Ayuntamiento de Toledo. La novela me ha emocionado y gustado más que la anterior

    ResponderEliminar
  2. También lo reseño hoy y ya sabes que lo leí en un suspiro y me gustó mucho, gracias por las imágenes de tu ciudad ;D

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha encantado y agradezco que hayas puesto las imágenes de los sitios que salen en la novela ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Después de leer vuestras reseñas en el día de hoy, creo que voy a tener que darle paso pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Segunda reseña positiva que leo hoy y cada vez aumentan más mis ganas de leerlo, que ya eran muchas
    besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo apuntada, y tengo muchas muchas ganas de empezarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una maravilla leer una novela tan especial situada en tu ciudad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Voy a empezar a leerlo estos días, así que miro de reojo tu reseña. Me quedo con tu valoración final. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dan ganas de pasear por Toledo y de leer el libro tambien, un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de leer esta novela, la estoy esperando, a ver si llega pronto. Un gran viaje por tu ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Toledo me encanta, así que espero leerlo.

    ResponderEliminar
  12. En pocos días me pondré con su lectura y por lo que veo Eloy, mi paisano ha vuelto a levantar pasiones...

    ResponderEliminar
  13. Segunda reseña positiva que leo hoy. Si ya tenía ganas de leerlo, hoy me estáis dejando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuuuuuuu que pedazo de reseña, ojalá lo consiga leer pronto, que ganas!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas a la novela, pinta muy bien y me has dejado con ganas de saber más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial! Tengo muchas ganas de leer la novela :)

    ResponderEliminar
  17. Una reseña muy original!! y que misterioso parece el libro jejejejeje

    Besossss

    ResponderEliminar
  18. Muchas ganas de leerlo! Lo tengo a mi verá esperando turno.....
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas le tengo! Solo leo buenas críticas, me tengo que poner con él como seaaaaa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que la sinopsis no dice mucho pero el booktrailer es bastante duro. Como espero leerlo, tendré en cuenta estas imágenes que has puesto.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo, el libro me atrae un montón y todas las opiniones que leo son positivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Una reseña muy positiva.
    Me han gustado mucho las imágenes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. el anterior me sorprendió enormemente, este ahora me pareció que tenía muchos tópicos ... más flojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior no lo he leído, pero este me ha encantado, esta narrado sobre mi ciudad y de una manera muy elegante, y además nos saca lo mejor de la ciudad, sin duda de lo mejor que he leído este año

      Eliminar
  25. Me gusta mucho como escribe Eloy y esta novela en concreto me la lei de una sentada. Qué pena no poder ir a la ruta que hace él el fin de semana del 15 de junio en Toledo. Tiene que estar genial.

    Por cierto, me pasó como a ti con la reseña: qué complicado contar sin contar.

    Besos

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...