REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 19 de noviembre de 2013

RESEÑA: EL GUARDIÁN INVISIBLE

RESEÑA: EL GUARDIÁN INVISIBLE de Dolores Redondo

Ficha técnica:
Fecha de publicación: 15/01/2013
440 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4198-6
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

Sinopsis:
«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Mi opinión:

Hoy os traigo la reseña de una novela, que comencé a leer allá por el verano, pero que he terminado de leer hace poquito, y no es porque no me haya gustado todo lo contrario.
Yo mas bien diría que he sufrido, un poco de saturación de esta novela. Ya que en poco tiempo pudimos ver en muchos blogs reseñas que la ponían genial. Y os vuelvo a decir que a mi me ha encantado, cierto es que cuando empece a leerla, no sé si fue por esa saturación el libro no me convencía demasiado, o porque , lo cierto es que más o menos a mitad del libro la deje...
Pues porque tenía otras lecturas que me apetecía leer más, o por otros motivos, pero hace como 15 días decidí y aprovechando que va a salir la segunda parte en breve (19/11/2013) decidí poner a leérmelo como segundo libro, combinando con otro como es el de En los zapatos de Valeria, pero he de deciros que esta vez si, esta vez el libro me engancho... No le deje a medias, le comencé a leer desde el principio y me gusto mucho.
Creo que a mi modo de ver, es una novela negra muy española, pero que perfectamente si la autora no se llamara Dolores Redondo y tuviera un nombre más nórdico podía pasar perfectamente como la novela negra nordica perfecta.
Ya os digo, es un libro con el que yo he disfrutado, aunque eso sí... me hice un buen lió con los nombres de los personajes y no sabia quien era quien.
Me ha gustado que la novela, tenga básicamente un principio y un final, aunque haya algunas pequeñas cosas que aún se nos escapen (sabremos más en la siguiente parte, digo yo), también hay cosillas raras que para algunas personas un poco excepticas, nos pueden resultar extrañas, porque yo de mitología vasca ando un poco escasa,  pero al fin y al cabo la literatura esta para estas cosas. Ya os digo es un buen libro, ¿el mejor que leído este año? pues no, pero me ha gustado bastante, mi puntuación es:
Ah antes de poner mi puntos, hay algo que no me ha gustado nada de la novela  para mi gusto, y es que creo que tiene una letra demasiado pequeña y te cansas de leerla, solo esto.



14 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo desde hace un montón, lo tengo ya por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho también, estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque sólo sea por curiosidad quiero leer las dos novelas,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el ereader desde hace bastante y aún no me he decidido a leerla.
    Espero hacerlo antes de acabar el año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Aún no la he leído. Me llama muchísimo, pero al mismo tiempo recelo un poco. Que son tantas las reseñas positivas que prefiero dejarla descansar y bajar un poco las expectativas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este, tengo ganas de leer el siguiente, besotes

    ResponderEliminar
  7. La semana que viene comiienzo con ella y con su continuación

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado, espero poder leer la segunda parte

    ResponderEliminar
  9. Buenas! pues va a a ser mi próxima lectura en papel en cuanto termine las casi 700 páginas con letra minúscula de El tiempo entre costuras que por cierto me está gustando muchísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente aunque no sé cuando me decidiré a leerla...Supongo que cuando pueda leer la trilogía del tirón..¡Lo de esperar me mata! :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerla y vuestras reseñas me dan más ganas aun de hacerlo =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que comprobar si lo tengo apuntado, que creo que sí... Si no ahí se va directo porque me gusta este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que he leído a principios de año y que me encantó, tengo muchas ganas de leer su continuación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estoy a nada de ponerme con esta novela porque me gustaría participar en el #leemosjuntos de la siguiente, así que me voy a tener que dar caña!

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...